Otro weblog de Scoom.com Blogs
<

Es dificil resistirse a estas percepciones tan personales porque son ellas las que consiguen hacernos dudar de nuestra propia sensatez.

Siempre he sido demasiado racional. Virtud o defecto? Lo único que he conseguido con ello es ser correcta y sobrevolar la intensidad de una emoción profunda. Tal vez porque me asusta, porque no estoy preparada o porque la burbuja que me he construido se amolda a una tranquilidad perfectamente estudiada.

Empiezo a no saber cuando las intuiciones son generadas como un sistema de autodefensa a cualquier daño que pueda afectar a esa burbuja o simplemente son verdaderas llamadas de precaución. Siempre he sentido la necesidad de obedecer estas percepciones, positivas o negativas, que marcan mis actuaciones.

Pero dejarse llevar por ellas provocan consecuencias como las de no tener la certeza de si hemos hecho lo correcto o no. Siempre quedará un halo de duda que enturbiará la decisión. O no?

 

 

Septiembre 14th, 2009 at 14:02


One Response a “Cuando la intuición dice NO…”
  1. 1
      poesia says:

    Y si la intuición dice?:Sí!
    La verdad que hacemos caso a esas llamadas digamos internas talvez porque se nos desencadena un mecanismo de digamos como lo haces tú de autodefensa, para no dañarnos talvez ese alma que tenemos y a veces deja de sonreir. Pero…porque en realidad casi siempre los hay, si hacemos caso a lo que realmente deseamos vivir, y bueno nos arriesgamos un poco, que se que cuesta porque igual en ese poco se pierde mucho, pero siempre se aprenderá y debemos quedarnos con todo lo bueno de las experiencias.
    La vida sólo se vive una vez y las dudas rondan y rondan.
    Tienes un blog que me gusta.