Otro weblog de Scoom.com Blogs
<

He leído una vez que el ser humano necesita creer en alguien superior a sí mismo. Necesita tener la creencia de que no tiene la responsabilidad absoluta.

No sé si somos unos títeres, si el destino marca nuestros logros o desesperanzas o de si hay alguien que, bajo su amparo, disipa nuestros miedos.

No me voy a poner intensa. No me apetece, porque para eso veo los documentales de la 2 que ahora que no hay publicidad… tela, tela, Compostela.

Es el Xacobeo 2010.

No voy hablar de la espiritualidad del Camino de Santiago. Ni siquiera profundizar en los valores del peregrino. No. Sólo mostraros una nonada de los “indianos” de Compostela en esta época.

Es frecuente la pregunta: “¿La Catedral, por favor?”, en sus respectivos idiomas. De hecho yo estoy muy agradecida porque ahora sé hacer esta pregunta en 8 idiomas distintos. ¿Impresionados? No es necesario, gracias. Se pudo dar el caso alguna vez de que, en otro idioma, me hayan preguntado dónde está la Basílica de San Pedro y le haya contestado: “oh yes, of course, go straight and then right” (siga recto y luego gire a la derecha). Esto en el mejor de los casos porque…y si nos están llamando gilipollas…

Pero en el fondo todos los Compostelanos pensamos lo mismo…  el contestarles “Por qué no miras hacia arriba… ???” si es que hay una ordenanza municipal que impide construír más alto que la Catedral!!. Si es que tampoco esto es New York, son cuatro calles y todas pararelas!!. Si no está en una…. será la siguiente macho… !!!

Pero es demasiado complicado decir todo esto en japonés.

Respeto la espiritualidad  del Camino, la magia del Xacobeo y la fe del peregrino . Sólo pretendía una sonrisa por una anécdota Xacobea.

Enero 13th, 2010 at 18:02


One Response a “Xacobeo 2010”
  1. 1
      poesia says:

    Hola, lo primero felicitarte el año, y desearte buenos deseos.
    Me ha parecido un escrito en el que sabes como terminar arrancando esa sonrisa y diciendo: cuanta razón llevas.
    Un saludo