Otro weblog de Scoom.com Blogs
<

Hola papá,

Es complicado hablarte sin que se me haga un nudo en el estómago, sin que los ojos me brillen o incluso sin saber si escribirte en gallego o en castellano. Da igual, lo sé.

Creo que aún no me creo que no estés aquí. Me cuesta no pensar que vas a entrar por la puerta, que no me vas a coger el teléfono o… que mamá está sóla. Supongo que es una fase del duelo, pero… hay cosas que tengo que contarte, como que me he ido a vivir con mamá.

Ella lo está pasando mal pero sé que va a salir adelante, que aunque te tiene presente cada minuto, es fuerte y va a luchar por nosotras, por Adri, por Nico… Yo la estoy cuidando mucho, y aunque no sé muy bien cómo hacerlo, me dejo llevar por lo que siento en cada momento. La mimo y la sobreprotejo tal vez… pero ella lo necesita y yo también. Me angustia verla tan triste papá.

Sé que estarías orgulloso de cómo he tomado las riendas de todo. Incluso no creo que te esperaras que fuera yo la que lo hiciese…. Pero ya sabes que ellas, entre el trabajo y lo demás… Yo lo tengo mejor, y no me causa ningún esfuerzo porque … necesito estar con ella. No te preocupes por mamá, yo la voy a cuidar mucho … la vamos a cuidar mucho todas.

Agora fago as túas funcións na casa. Mamá di que son clavada a ti. Hai veces que chora porque lle recordo a ti, porque a xente di que son fisicamente unha fotocopia túa e… que é totalmente certo. Teño o mismo xenio descontrolado, a misma impaciencia, o mesmo xeito de comer, a misma forma de andar (según mamá), as mismas formas de queixarme … Pero eso… enorgulléceme moito papá, ser coma ti.

Papá, ainda non o creo. Aínda non. Supoño que é porque  estou tan ocupada con mamá e co traballo, con todo que… non teño tempo de pensar. 

Hay algo que necesito decirte, cuando estabas en el hospital, yo no te reñía porque estuviera enfadada contigo o porque tenga mucho genio o… era porque quería que te cuidaras mucho, me habías asustado  y sólo quería cuidarte y asegurarme de que hacías las cosas bien. Estaba preocupada por tí y por mamá y por eso era un poco arisca tal vez… perdóname…

Perdóname también por algún día que no fui a verte porque salía muy tarde de trabajar.

Quiero que sepas también que, cuando entraste en coma y ya empecé a ser consciente de la gravedad, quería darte un beso para despedirme y aunque no fui capaz, espero que no te hayas enfadado porque no lo hiciese… quería pero… no soportaba verte así y prefería imaginarte como la noche anterior, riñéndome porque no querías que te fuese a recoger para que no pidiera horas en el trabajo.

Tuvimos nuestras diferencias porque éramos clavados los dos pero… sé que era “a túa pequena”.

Tenías muchos amigos y todos estuvieron con nosotras el día en que te dijimos ADIÓS.

Han pasado ya tres meses y sigue siendo durísimo. La gente piensa que el día a día es una cuenta atrás para el dolor, pero… cómo explicarles que es al revés? que se siente más la ausencia y que necesitamos más comprensión?  Cómo se pide paciencia?

Tal vez estés con la abuela y le estés contando cosas de nosotras. Dale un beso enorme y dile que la quiero mucho. 

Te prometo que cuidaré a mamá pero… cuidame tú a mi…

Te quiero papá. Te echo de menos.

 

Susana

P.D.: Me he quedado con tus relojes, lo llevo siempre puesto y… me da paz.

Mayo 10th, 2010 at 20:48


One Response a “Tú siempre estarás…”
  1. 1
      poesia says:

    Buenos días, la verdad que se puede decir ante tal escrito y expresión de sentimientos, hacía tiempo no te leia y la verdad desde el último post, se me hacía raro y algo desde el anonimato me hacía pensar que te ocurría.
    Siento mucho leer estas palabras, pero también he de decirte, que eres valiente y fuerte, y seguro, que él estará muy orgulloso de tí, y que serás un buen motor para tu madre en estos momentos tan complicados, en los que una no sabe ni como moverse ante la nueva situación.Solo adaptarse y esos recuerdos vivos en vosotras que harán que él siempre os acompañe y lo tengais presente, cercano y vivo.
    Un beso, y cuidaros.