Otro weblog de Scoom.com Blogs
<

No me gusta la gente negativa. La gente que no sabe más que buscar el sentido “torcido” a las cosas.  No creo que sean felices. Y lo que es más importante, transmiten inquietud, desasosiego…

Supongo que todos conocemos a alguien así, al que cuando le dices, con una ilusión desbordante, una buena noticia, te responde algo como: “no es para tanto… piensa que puede tener este inconveniente y el otro…” ó eso de “detrás de alguno bueno siempre viene algo menos bueno, ten cuidado!”. Y te sientes chafado, porque mitigaron tu ilusión con una dosis cruel de realismo negativo.

Porque esa es otra,  a la gente positiva la llaman “fantasiosa” y a la gente pesimista le llaman “realista”.  Pues, perdonad, pero no lo entiendo.

Para vivir, cualquier ser humano necesita un equilibrio entre sus necesidades, sus aspiraciones y objetivos, su tenacidad y su capacidad de lucha. Es verdad que no podemos olvidarnos de ver las situaciones con la suficiente perspectiva para no autoengañarnos, pero también considero que la ilusión en cualquier proyecto es fundamental para lograrlo. Nos da empuje, valentía y autosuficiencia.

Si sólo vemos los “contras” en la vida, no difrutaremos, no viviremos en armonía, y lo que es peor (si cabe) estaremos sometidos al miedo.

Seamos un poquitín ignorantes y dejémonos llevar por nuestras Sensaciones e Impulsos.

Junio 4th, 2010 at 19:09


One Response a “No seas negativo!!”
  1. 1
      Nerio says:

    Y olé.
    Me gustó mucho lo que has dicho.
    Si tiendes a renunciar a algo antes que arriesgarte, pensarás que así nunca pierdes grandes cosas, pero lo que te pierdes así es la propia vida.